
Ninguno de los amigos o familiares de los chicos que consumieron drogas recuerda la lista de drogas que mencionaron los médicos. También hubieron otros 5 jóvenes que no lograron salvarse, murieron en la fiesta Time Warp.
Algunos síntomas presentes fueron: deshidratación, aumento de temperatura corporal, convulsiones, aceleración de los latidos cardíacos, mareos, aumento de la presión y dificultad para respirar. Uno de los jóvenes aseguró no recordar lo ocurrido ni haber presentado esos síntomas.

Mientras tanto, en los hospitales Fernández y Argerich permanecen 3 hombres y una mujer internados por el consumo de drogas. Tienen insuficiencia renal y uno de ellos está con asistencia respiratoria.
El satisfactor principal, el agua, la habían sacado de los baños y el precio de la botella era caro. El consumo de la droga era una necesidad básica para ellos pero no vital. Se podría considerar la droga como una 'satisfacción adecuada'. Las drogas afectaron de forma neurológica.
Uno de los jóvenes que murió, era uruguayo y había venido a la fiesta electrónica con un grupo de amigos. Los amigos lograron pasar su propia droga de manera oculta ante los controles.
En las autopsias se comprobaron que las personas fallecidas habían muerto debido a un edema pulmonar que les causó un paro cardiorrespiratorio.
El especialista en adicciones, Oscar Olego, explicó que sólo el éxtasis y la cocaína actúan sobre el sistema nervioso simpático. "A través de los receptores de la dopamina en el cerebro, aceleran todas las funciones del cuerpo."
De acuerdo con el hospital Fernández en el 2014 hubieron 82 muertes súbitas por sobredosis.
Olego, desde su experiencia, apuntó al consumo de MDMA (metilendioxi-metanfetamina) o éxtasis combinado con agregados para potenciar la sensación de euforia.
En los tres hospitales se seguía indagando con intervención judicial sobre que sustancias químicas habían ingerido.
Además,circuló el nombre brodifacoum, que se utiliza como ingrediente activo de raticidas.
Algunos días atrás hubo otra fiesta electrónica en Rosario donde hubieron 4 internados por consumo excesivo de una mezcla de drogas.
Para concluir, las drogas generan grandes problemas tantos físicos como deshidratación como psicológicos como las convulsiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario