miércoles, 23 de noviembre de 2016

Enfermedades Cardíacas

Las enfermedades cardíacas son generadas por diferentes causas, las más frecuentes en la Argentina son:
Las enfermedades de las arterias coronarias, el infarto al miocardio, la angina inestable, el soplo cardíaco anormal, la fibrilación auricular y la insuficiencia cardíaca que puede ser diastólica o sistólica.

Las enfermedades de las arterias coronarias: 
Están relacionadas con la acumulación de colesterol o placa en la capa interna de las paredes de la arteria. La obstrucción de la sangre que va a al corazón deriva en dolores agudos de pecho o en un infarto.

El infarto al miocardio:
Es cuando se interrumpe el paso de la sangre que va al corazón por un período de tiempo que logra dañar el miocardio.

La angina inestable:
Hay tres tipos de anginas, la estable, la inestable y la variable. La más peligrosa es la inestable ya que no responde a patrones predecibles. No reacciona al reposo ni a los medicamentos.

El soplo cardíaco anormal:
Es causado por el mal-funcionamiento de una válvula cardíaca o un agujero en la pared entre las cavidades del corazón.

La Fibrilación muscular:
Esto pasa cuando hay taquicardia o arritmia.

Los factores de riesgo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la definición para "factor de riesgo" es:
 "Un factor de riesgo es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión."
Los esencial es evitar tenerlos o reducirlos ya que dichos, pueden generar las enfermedades cardíacas previamente presentadas.

RCP.
El RCP es la "Reanimación Cardiopulmonar". Es una técnica de emergencia que se usa cuando una persona dejó de respirar o el corazón dejó de palpitar. Es la combinación entre respiración boca a boca y compresiones cardíacas. La respiración boca a boca se encarga de mandar oxígeno a los pulmones de la persona mientras que las compresiones cardíacas se encargan de mantener la sangre oxigenada circulando.

La circulación de sangre y la respiración son vitales para la persona ya que si se queda sin ellos puede sufrir daños en el cerebro y hasta la muerte en minutos. Esta técnica se le debe aplicar la persona hasta que llegue la ayuda médica capacitada.



Fuentes consultadas:
Nexcare.
MedlinePlus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario